Perú

11 junio, 2014

Las siguientes publicaciones fueron seleccionadas tomando los siguientes criterios:

  • Se trata de estudios o investigaciones sobre la política educativa del país desde 2000 en adelante.
  • Se trata de documentos accesibles en internet.
  • Se trata de publicaciones que representan diferentes visiones y metodologías analíticas sobre la política educativa del país.

Próximamente se publicará una versión más amplia de la bibliografía de cada país que incluirá publicaciones no disponibles en internet.

Los siguientes videos fueron seleccionados tomando los siguientes criterios:

  • Se trata de videos sobre algún aspecto saliente de la política educativa del país desde 2000 en adelante.
  • Se trata de videos que representan diferentes visiones de la educación.

Los videos sirven para ilustrar políticas. En muchos casos son videos oficiales y en otros representan la visión de distintos analistas educativos del país.

Avances concretos del Proyecto Educativo Nacional 2012 (2013)

En este video, la Ministra de Educación Patricia Salas O’Brien expuso ante el Congreso de la República sobre los avances de Perú en materia educativa durante el año 2012.

Fuente: Ministerio de Educación de Perú

Conferencia de Jaime Saavedra ante el Congreso de la República (2014)

En este video, el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví expone sobre la cuestión educativa en el Congreso de la República, en particular sobre el aumento del presupuesto educativo en Perú. Además, en la misma sesión expuso sobre otras cuestiones (clic para acceder a los videos): infraestructura educativa, modernización de la gestión, aprendizajes para todos y revalorización docente.

Fuente: Ministerio de Educación de Perú

Análisis de los regímenes laborales de los docentes: la nueva Carrera Pública Magisterial y la Ley de Profesorado (2012)

En este video, León Trahtemberg y José Rivero analizan ley de la nueva carrera pública magisterial y la ley de profesorado, los dos regimenes laborales de los docentes.

Fuente: Ministerio de Educación de Perú

Balance del Proyecto Educativo Nacional (2012)

Santiago Cueto, consejero especialista de la educación peruana, realiza un balance sobre el Proyecto Educativo Nacional 2012.

Fuente: CNE Perú

Deja un comentario